Estrenos con Doko - Sherlock Holmes: Juego de Sombras



La verdad de las cosas, no tenía idea de cómo empezar esta crítica. Es cierto, esperé harto esta secuela, le tenía fe y esperaba ese brutal encuentro entre Lolo Sherlock y el Profesor Moriarty. ¡Elemental mis queridos Doko lovers!

Pero empecemos por un principio. Sherlock Holmes: Juego de Sombras es la secuela de la primera entrega que data del 2009. Basada en las novelas del británico Arthur Conan Doyle hace más de 100 años. Las novelas tenían todo el doko que la época exigía: un detective que colaboraba con el Scotland Yard de mente muy audaz, increíblemente inteligente y deductivo, y capaz de resolver los misterios más enredados – Awesome -, junto a su fiel sidekick el Dr. Watson

Me imagino el desafío que Guy Ritchie (Ex Madonno) tuvo por delante al momento de decidir llevar a la pantalla grande a este personaje:
En primer lugar habían pasado más de 100 años desde la publicación de los primeros libros. Eso más el más de medio siglo que lleva la industria de Hollywood en pie, la evolución de cómo se presentan las historias y demases hacen muy difícil poder adaptar la historia tal cual; ya que carece del carácter contemporáneo que tienen otras, como Harry Potter. Seguramente pensaron que el cambio era necesario, con el protagonista por ejemplo; pasando de esto



A esto:



Como segundo punto está Hugh Laurie como Dr. House (Si usted no sabía que esta serie está inspirada en Sherlock Holmes no es mi culpa, porque todo queda muy obvio - ooooseea). La serie plasma casi todas las características del personaje; incluso su dependiente relación con Wilson (Watson); su carácter, adicción a las drogas, mente deductiva, etc. En la serie hay muchas cosas casi iguales que el público más fiel a las novelas de Conan Doyle pueden apreciar (para qué nombrarlas todas) y que se agradecen; sin poner en riesgo la identidad del personaje al profundizar sus conflictos emocionales que le dan ese gustito rico a la serie.


Ahora, empecemos a desmenuzar este pollito para que puedan entender de mejor manera el conflicto interno que casi me llevó a la desesperación cuando salí de la sala. Partamos por lo “elemental”

Películas certificadas con Doko - Beavis and Butthead Do America.

Aún recuerdo cuando chico veía en las noches de los sábados en megavisión (en ese entonces no existía tvcable en nancake) la bizarra serie creada por el seco Mike Judge acerca de dos inadaptados adolescentes fanaticos de la música heavy metal.
Uno de ellos usaba una polera de Metallica y el otro siempre vestía una polera de AC/DC, sus nombres eran "Beavis and Butthead".


En retrospectiva debo confesar que no entendía ni la mitad de la situaciones, ni las tayas que veía, para mí en ese entonces era una serie lisa y llanamente de dos longis tontos y feos, era diferente, así que lo tenía que ver cada vez que podía... sólo hace poco vi junto a mi novia algunos episodios de esta serie, ¿Que sucedio? Me dolía la guata de tanto reír, la serie resulto ser maravillosamente nefasta.
Tiene doko, aunque no para todos, es uno del tipo especial. Ahora entiendo cuando mi mamá me miraba feo cuando veía esto de broca.
Hace poco vimos la película, ¿tendrá doko? ¿O es pura nostalgia?

El corto que lo inicio todo.

Esta irreverente serie marco el principio de Mtv animation y de los mejores años de Mtv, donde se privilegiaba a los que eran diferentes y se burlaban de los imbeciles sin mente que pululan en los realities que ahora dominan la programación del mismo canal. SHAME ON YOU MTV.

Estrenos con Doko - La Aventuras de TinTin: El Secreto del Unicornio




Antes que todo, es un gusto partir el año con esta película que logra muchas cosas MUY BIEN.

Finalmente, una película de Steven Spielberg que he disfrutado desde "La Terminal" (bueno, Munich es buena, pero no increíble), John Williams con una banda sonora de aquellas que marcan, seamos honestos, el hombre tiene un talento mágico al crear esas tonadas que con sólo tararearlas te acuerdas de escenas de la película, Peter Jackson, termina de filmar El Hobbit (BTW extrañe en el alma no ver el primer Trailer en 3D... sniff) ya que en dokoreviews, QUEREMOS SECUELA AHORA!

Y que hablar del regalón máximo de Doko, DON Andy Serkis, que siendo bastante honestos, fue la razón por la cual yo y mi novia, fuimos a ver esta película subtitulada.
Esto fue sólo una introducción, tranquilos, se viene una crítica completa con harto Doko como el mismo film.



Seré franco, yo tenía expectativas más altas que Michelle con esta película. Si bien jamás fui un fanático empedernido de las aventuras del reportero colorín con el fox terrier blanco del autor belga Hergé, disfrutaba harto de las películas animadas que daban en TVN durante mi infancia.
Un poco de historia. Lo que es King Kong para Peter Jackson, lo es TinTin para Steven Spielberg. El Rey midas del cine norteamericano, teniendo los derechos sobre el personaje desde principios de los 80 y la bendición ¿Ah? expresa de su creador -  o sea todo el Doko.






¿Cómo nació esta alianza entre Don Peter y Steven? Pues en un principio Steven quería que el estudio Weta, hicieran un Milú digital (Pucha que quieren que les diga, una película de Steven sin los efectos de Industrial Light & Magic O_O) y filmar el resto con actores en un Live Action. Don Peter, visionario como es, lo convenció de que la única forma de plasmar la intensidad del mundo y los personajes de Hergé, sería por medio de Motion Capture y como signo de buena fe le prestó a su amuleto de la suerte, Don Andy (Gollum, CESAR, ayudante de Nicola Tesla en The Prestige). Y saben algo, no se equivoco. Tanto así que Peter Jackson dirigirá la secuela y el último capítulo de la trilogía de TINTIN será una colaboración de ambos directores... OH ~ MY ~ GOD! (léase a lo Dr. House)

La historia nos relata las aventuras de TINTIN, reportero que en sus investigaciones, resuelve misterios y desmantela grandes planes criminales; un día estaba en la feria de las pulgas donde se hace un retrato (en un a mi parecer, linda forma de homenajear a Hergé) y encuentra un barco re-bonito, donde regateando un poco lo consigue a buen precio, segundos después llegan todos los postores del universo para ofrecerle cualquier suma de dinero por el famoso barquito, pero TinTin no accede, incluso bajo la advertencia de que tener ese modelo le traerá desgracia e infortunio... y tenían razón.
Resulta que el motivo por el cual el barquito era tan importante es que en su interior se encuentra un pergamino que revelaría el paradero de un gran tesoro perdido hace siglos, esto desencadenará una carrera para ubicar las pistas faltantes y revelar una rencilla entre dos familias que aún no ha concluido.

Masters of the Universe

Estrenos con Doko - El Gato con Botas



Let’s face it. La fuimos a ver sólo porque teníamos entradas gratis y había que ocuparlas antes que terminara el año. #Corta
La cosa es que no teníamos mucha alternativa, ya que veníamos con el precedente de que los spin-offs que se habían realizado anteriormente en este tipo de películas no resultaban, eran fomes y ya saben… Mal.
Pero la verdad es que el panorama se vio auspicioso desde el primer minuto, aunque no diremos que la película es lo mejor que se ha hecho hasta el momento, pero funciona para lo que pretende.



El Gato con Botas es un personaje que se incluyó en la secuela de la genial Shrek, como un asesino a sueldo contratado por el padre de la Princesa Fiona para eliminar a su yerno ogro. Resultó que el Gato se convirtió en un útil sidekick  para Shrek y Burro, transformándose en uno más de la pandilla.

Este gato – interpretado por Antonio Banderas tanto en Inglés como en Español (coño) – tiene varias características especiales. Además de burlarse épicamente del Zorro (también personificado por Banderas), el Gato es un seductor empedernido de mininas, un peligroso espadachín que se dice que toma leche entera (Badass) y que persuade a su enemigo con una tierna mirada que deja a todos locos y casi enfermos de diabetes (Ya saben, diabéticos NO controlados, absténganse).

Tal popularidad ganó, que la productora inteligentemente pensó en hacer una película sólo para él, pensando en cómo fue su vida antes de conocer a Shrek y Burro. Vemos a este Gato en un principio todo colérico y aburrido, buscando algo que hacer y buscado por la ley. En esas se entera que si le roba unos frijoles mágicos a un matrimonio (que a todo estos son más feos que pegarle a la mamá) podría encontrar un tesoro que lo haría millonario por siempre. Atraído por la idea, el Gato busca aquellos frijoles que lo llevarían a la fortuna eterna, pero todo se le chinga porque aparece una Gata que le arruina todo y tiene que enfrentarse a ella para poder ser el único dueño de esos frijoles.

Esta parte nos encantó de verdad, porque llega a un bar de gatos donde todos los Cat lovers morirán al ver muchas cosas que los gatos hacen que son tiernas y graciosas y morirán y leseras. Lleno de guitaras españoladas, baile, peligro y sensualidad, Gato conoce a Kitty  (Salma Hayek) la gata sin garras (pooobre).  Pero no se engañen, la gata es la más seca de todos los lanzas que hayan conocido o les hayan robado a ustedes en el centro, le embarro.



Estrenos con Doko - The Three Musketeers

Queremos desearles un Feliz 2012; lleno de Doko y buenas películas!







Primero que todo, hay que dejar clarito que los Tres Mosqueteros originales SIEMPRE serán Sting (Athos), Rod Stewart (Porthos) y Bryan Adams (Aramis) #Corta



Después de la aclaración empezaremos esta crítica diciendo que fuimos a ver esta película sólo por morbo, con la intención de destruirla por completo, tapándola a coprolalias y comparándola hasta el fin con la versión que todos recuerdan de Disney del año 1993. ¡OJO! Se viene La crítica comparativa de ambas  very soon. Un adelanto pequeño: Charlie Sheen como el mosquetero religioso… bitch please. 


Pero nos llevamos la sorpresa de fin de año. La peli tenía Doko!!! Y harto fíjense.  No sólo porque tiene unos efectos la madre, sino porque igual la historia es buena y con un guionista competente, un buen casting y un director con algo de oficio puede salvar.
Quizás muchos de ustedes han escuchado hablar de la historia de Los Tres Mosqueteros que eran cuatro (duh!), y que la escribió un francés con Doko en la vena y acumulado y que, para rematarla, tiene un apellido que cualquiera puede pronunciar. Los mosqueteros eran como los carabineros, pero vestidos de azul que protegían al rey en la época en que los adolescentes reinaban Europa (y no es chiste). Como siempre hay gente que destaca, acá tenemos tres mosqueteros que eran como agentes especiales del FBI Athos (Sr. Darcy), Porthos (Señor  gordito de Thor) y Aramis (lo conocimos en esta película). Acá están en una misión de recuperar los planos del primer avión del mundo  (diseñado por Davy Jones) que se lo peleaban los franceses y los ingleses. Acá el primer Doko: Lo de Davy Jones no es casualidad, porque si bien los franceses se mandan una escena de acción y peleas a toda madre, llega Buckingham - Orlando Bloom (Si amigos, Will Turner) y se lo roba. Ya sabemos qué pasó entre esos años que se fue en el horizonte, quería modernizar su barco.  (Ja! Talla ñoña).


La cosa es que la mina de Athos, Milady (Alice de Resident Evil, esposa del Director, que a todo esto hace lo mismo que Tim Burton con la grandiosa Helena) es terrible viva, y juega a dos bandos, y le roba a su marido para ayudar a Bucky para que Inglaterra sea más pro que Francia.