Primero que todo, hay que dejar clarito que los Tres Mosqueteros originales SIEMPRE serán Sting (Athos), Rod Stewart (Porthos) y Bryan Adams (Aramis) #Corta
Después de la aclaración empezaremos esta crítica diciendo que fuimos a ver esta película sólo por morbo, con la intención de destruirla por completo, tapándola a coprolalias y comparándola hasta el fin con la versión que todos recuerdan de Disney del año 1993. ¡OJO! Se viene La crítica comparativa de ambas very soon. Un adelanto pequeño: Charlie Sheen como el mosquetero religioso… bitch please.
Pero nos llevamos la sorpresa de fin de año. La peli tenía Doko!!! Y harto fíjense. No sólo porque tiene unos efectos la madre, sino porque igual la historia es buena y con un guionista competente, un buen casting y un director con algo de oficio puede salvar.
Quizás muchos de ustedes han escuchado hablar de la historia de Los Tres Mosqueteros que eran cuatro (duh!), y que la escribió un francés con Doko en la vena y acumulado y que, para rematarla, tiene un apellido que cualquiera puede pronunciar. Los mosqueteros eran como los carabineros, pero vestidos de azul que protegían al rey en la época en que los adolescentes reinaban Europa (y no es chiste). Como siempre hay gente que destaca, acá tenemos tres mosqueteros que eran como agentes especiales del FBI Athos (Sr. Darcy), Porthos (Señor gordito de Thor) y Aramis (lo conocimos en esta película). Acá están en una misión de recuperar los planos del primer avión del mundo (diseñado por Davy Jones) que se lo peleaban los franceses y los ingleses. Acá el primer Doko: Lo de Davy Jones no es casualidad, porque si bien los franceses se mandan una escena de acción y peleas a toda madre, llega Buckingham - Orlando Bloom (Si amigos, Will Turner) y se lo roba. Ya sabemos qué pasó entre esos años que se fue en el horizonte, quería modernizar su barco. (Ja! Talla ñoña).
La cosa es que la mina de Athos, Milady (Alice de Resident Evil, esposa del Director, que a todo esto hace lo mismo que Tim Burton con la grandiosa Helena) es terrible viva, y juega a dos bandos, y le roba a su marido para ayudar a Bucky para que Inglaterra sea más pro que Francia.
Pasa el tiempo, y vemos que hay un joven provinciano llamado D’Artagnan (Percy Jackson) que tiene el sueño americano de unirse a los Mosqueteros, porque el azul la lleva (¬¬). La cosa es que el cabro es choro, y se pelea con medio mundo. Se encuentra con el Capitán de la Guardia del Cardenal Richelieu Hans Landa, señor Rochefort (que es a toda madre y el del Colo Colo porque tiene un parche negro), y pelean.
La cosa es que la ex de Athos lo salva porque lo encuentran bonito. Llegando a Paris, Percy D’Artagnan vuelve a pelear, pero con los Tres Mosqueteros, sin saber que eran leyenda y sobrevivientes, y bakanes, y que ya nadie los pesca por que están deshonrados y blah. Se pelea con ellos mandándose puros condoros, y con toda la perso se enfrentan los 4 a los guardias del Capitán colocolino y salen bien parados.
Desde acá la cosa se pone bakan porque vemos a un rey de Francia que sólo quería su fiesta de 16, vestirse a la moda y algo delicado (público objetivo de MTV actual). La reina no pasa ni por pena ni por gloria, siendo ella la dama de la discordia de la historia original.
Ordenando un poco la cosa, vamos a contarles por qué esta peli tiene Doko y se salvó de nuestro más cruel y monstruosa burla:
- Guión: Siempre hay ventaja cuando la historia está escrita en un libro y éste resulta ser un clásico por los siglos de los siglos. Pero igual hay inconvenientes en la adaptación, cuando se cae en el error de confiar mucho en las escenas de acción y en los efectos especiales. En esta película igual hay situaciones graciosas, diálogos inteligentes y siempre con ritmo; no hay minutos muertos, ya que cuando las palabras faltan, hay guiños y gestos que dan a entender muy bien al público lo que se quiere decir, sin ser necesario haber leído la novela.
Ahora bien, la adaptación es bastante más simple al argumento del libro. Adaptaron sólo uno de los conflictos que aparecen y el final lo adelantan hasta ese momento. Pero la adaptación del libro puede llevarse a cabo de esa manera si se realiza de manera inteligente, como en este caso.
- Personajes: Sin adelantar mucho de lo que será nuestra maestra crítica comparativa con Doko para regalar, el casting está muy bien hecho.
Podemos reconocer a los tres Mosqueteros, y su interpretación es bastante fiel a lo que conocemos de ellos; ya sea por las películas anteriores o el mismo libro.
Ya comentamos que Athos es el Sr. Darcy de la última adaptación de Orgullo y Prejuicio. Es un Badass. La verdad es que le cae muy bien el papel, lo desarrolla como corresponde, y los matices en el desarrollo de la historia se pueden definir con claridad, a pesar de que sea víctima de una ligera enfermedad llamada Poker Face.
Porthos nos encantó. Es más, ahora lo llamaremos el regalón. Ray Stevenson lo hizo la madre, no hablaba mucho pero respiraba la esencia de Porthos (a lo que nos referiremos en nuestra estupenda crítica comparativa).
Aramis fue algo decepcionante. Sabemos que en esta oportunidad no lo interpreta Charlie Sheen, pero Luke Evans se esforzó con las pocas líneas de diálogo que le dieron. Somos francos, es el mosquetero con menos tiempo y desarrollo en la pantalla, y Aramis es un Mosquetero que vale la pena desarrollar, al menos para llegar a ser Jeremy Irons (O sea)
D’Artagnan nos sorprendió. Sabíamos que Percy Jackson es un my buen niño, que actuaba desde pequeño y que tuvo la fortuna de crecer guapo. Valentín dice que es un niño niña. Pero Michelle difiere, cree que en esta película pueda llegar a ser mucho más porque el papel le salió bien. O sea, fíjense no más en la pelea final… Valentín gritó en esta parte. Aparte es seco con la espada... (xD)
De Milady, Milla Jovovich no diremos mucho. Porque es la mina del director, y ha hecho películas de acción y es sexy y le irá bien no importa lo que digamos acá #Corta. De hecho es una ruda con vestido cuático, sobredosis de doko todo el rato. O sea ni en nuestros sueños más osados podríamos pensar que una mujer, con un vestido como esos haría cosas tan Resident Evil (oh!)
Richelieu… Christoph Waltz… poniendo su cara de CTM todo el rato que no encanta. Tiene un encanto malvado único y personal que lo hace el nuevo malvado preferido de las películas. Valentín piensa que si Jeremy Irons no existiera, él sería Scar en el Rey León…
No adelantaremos mucho sobre este personaje, porque sería tirar mucho spoiler, pero es uno de los personajes principales que tiene Doko.
Con Buckingham fue raro. Porque Orlando Bloom nunca hizo de malo antes. Fue como su venganza por ponerlo de bonito y héroe en todas sus películas anteriores. Pero no lo hizo tan mal, porque este “villano” (ojo en el libro no es así) es bastante especial, ya que sus motivaciones distan del apocalipsis y la destrucción total. Sólo es pesado y con ideales bastante pedestres y comunes a la época en que se desarrolla la historia.
En síntesis quedamos pochitos con el casting, nos agradó.
- Música: acá se cayó todo… todo se derrumbó. Y la ira de Michelle comenzó.
Erase una vez, cuando entramos a la sala del cine, y mientras veíamos la película, escuchábamos un soundtrack muy familiar. Nos preguntábamos si el Tío Hans (Sherlock Holmes) o el compadre Harry Gregson Williams (Narnia) estaban detrás de esta familiaridad. Pero con cierta decepción porque sonaba demasiado familiar.
It was a god damn trap!
La música la “compuso” un desconocido que ni en pelea de perros alguien lo conoce, que copió estilos de manera descarada. Tanto así que nos confundimos con Sherlock y Narnia. Fue tanto nuestro enojo que nos paramos y nos fuimos sin saber si después de los créditos había una escena guachi Perry (no la hay, así que también enójense).
Y para rematarla, la canción de la película apesta. Es tan genérica que sirve para los créditos de cualquier película, con cualquier trama y whatever.
- Efectos: No la vimos en 3D, pero nos imaginamos que es bakan (nos estamos guardando para Tin Tin). Igual últimamente casi ninguna película tiene efectos pencas, sobre todo si son grandes producciones, con harto doko y dinero.
Los Tres Mosqueteros de Paul W.S. Anderson es una película liviana, que funciona, que entretiene, tiene más doko de lo que pensábamos y deja con ganas de que el cliffhanger que tiene se extienda. Les dejamos el Trailer para que se animen a verla, aún está en cartelera.
¿Esta película le hará el peso a la versión de 1993? No se pierda nuestra crítica comparativa que se viene mortal:
- ¿Cuál de todos los mosqueteros merece llegar a ser en un futuro Gérard Depardieu, John Malcovich, Jeremy Irons y Gabriel Byrne? Ah?
No hay comentarios:
Publicar un comentario