Esta vez seré algo cruel. Así que si a ustedes les gustó mucho esta película, la encontró tierna, linda, bakan, monona o lo que sea no siga leyendo porque de seguro me odiará un poco. Lo dejo a su criterio.
Disney nos tiene acostumbrados a muchas cosas; historias maravillosas que nos hacen suspirar, cantar llorar y matarnos de la risa algunas veces. Hoy por hoy mi visión de lo que es Disney ha cambiado de sobre manera. No es que me desagrade, sino que vi la luz y tengo más clara la película.
¿Se han fijado que TODAS las películas Disney están revestidas de tragedias, muerte, familias disfuncionales, amores imposibles, gente psicópata, ególatra, narcisista, etc., etc., etc.? Podría seguir enumerando, pero para qué embarrarles la onda, de seguro ya se dieron cuenta.
“Bichos” se estrenó el año 1998, cuando Pixar aún era parte de Disney, por esa razón la película a simple vista puede verse como algo melosa. Pero no se deje engañar. It’s a trap! Bichos parece ser una película de guerra, onda WW2. Les explico.
Había una vez una colonia de hermosas e inofensivas hormigas que trabajaban día y noche juntando comida para el invierno. Desgraciadamente no era para ellas, sino para unos Saltamontes Badasses comandados por el inigualable Kevin Spacey (si, la vi en inglés). Este tipo obliga a las hormigas cada año a darles la mitad de lo que recolecten para su pandilla de saltamontes idiotas.
El asunto es que Flick, la hormiga de apellido Bad Cueva, que se las da de inventor pero se manda puras embarradas. En resumen, le falta Doko. Ah! Y está enamorado de la princesa hormiga que no da una y es más tonta que una puerta (Old Christine).
Las hormigas no tenían doko, y los saltamontes juraban que les sobraba pero a pura represión. Mala cosa. La embarrada queda cuando Bad Cueva destruye el ofertorio de los saltamontes, y pa’ más remate llegan y cachan que no hay comida. Los intimidan a lo nazi y les dan un plazo y les doblan la cuota de comida.
Bad Cueva se va de la colonia para buscar a otros bichos para que puedan echar a los saltamontes para siempre. Como es medio huaso, encuentra a otros bichos raros para que los ayuden. Mala cosa, porque encontraron a un grupo de especímenes raros salidos de la nada que no tienen pinta de ser guerreros, es más cuando Bad Cueva llega quedan cesantes! (Lloremos…)
Por cosas de Disney, llegan a la colonia y todos los aman y cuentan con ellos. Hasta la princesa hormiga empieza a fijarse en Bad Cueva (Disney again). Arman un plan con Doko para ahuyentar a Kevin Spacey y su prole, pero existen complicaciones varias y demases que deben superar para que los malos se vayan, los buenos ganen, el amor triunfe y blah.
Analizando la cosa, me pareció una cinta bastante particular. No me gustó para nada, la encontré bélica, fome y con un trasfondo bastante ambiguo. Si con decirles que hay una chinita hombre con cara de mujer que todos se confunden y después adopta hormigas pequeñas… Los otros bichos del grupo de los cesantes son bien extraños también. Hay una viuda negra con cara de travesti, un palote mamasan, una oruga que no tiene identidad (el papel de idiota de que nunca falta), una pareja rara entre una mantis una mariposa toda fea, unos chanchos de tierra inmigrantes… En fin. Las hormigas protagonistas son los personajes más idiotas y vacíos de todas las películas Disney... se cayeron feo feo.
El único personaje que me gustó fue el de la hormiga pequeña, hermana de la princesa. Le hacían bullying, nadie la pescaba, no podía ocupar sus alitas de princesa; pero ponía todo los huevos y el doko… ¡Aprendan adultos! Los niños siempre dicen la verdad, nos dan lecciones, nos enseñan a ser valientes… - Disneycosas
En fin. En resumen la película no me gustó, le falta Doko y menos mal que no hicieron la segunda parte y en los créditos de Toy Story 2 se burlan de eso. Porque la verdad no merece para nada una secuela, la historia es fome, repetida y odio a las hormigas #Corta (no hay trailer)
No hay comentarios:
Publicar un comentario