Réplica In Bruges - Películas Certificadas con Doko

Esta película me sacó un poco de mis casillas, la verdad. Pero no de mala manera.


La verdad suelo rechazar los trabajos de Colin Farell porque me cae pésimo #Corta. Pero cuando conocí a mi novio, entre nuestras innumerables conversaciones de cine, me contó que una de sus joyitas era esta película, y que de alguna manera me atraería por ser fan de Harry Potter - de hecho me mató con el super resumen (debería ser trendic topic, y no lo digo porque sea mi novio, ojo)


Lo primero que me llamó la atención fue el hábitat donde se desarrolla la película. Les apuesto que nadie conocía Bruges (yo tampoco, me pillaron)... Pero lo encontré como una forma de señuelo o distracción para la complejidad del conflicto principal de la película, resulta inverosímil que en lugares como esos se desenvuelvan hechos como los narrados en la película.


De hecho, el Doko puro viene del guión, es maestro; la lleva todo el rato. No te complica, no tienes que hacer un análisis existencias innecesario que ciertas películas con temática básica poseen como un intento para darle profundidad. Es más, algunos de los diálogos parecen sin sentido, algo tontos; pero It's a trap! A good one... 



Hay una escena increíble que todo cinéfilo de tomo y lomo disfrutará, les dejaré una pista: Guerra entre las personas blancas y de color... Maestra.







Así que el tema del guión es intocable para mi, de hecho la vi dos veces porque existen diálogos bastante básicos pero que el director supo mostrarlos de una forma bastante poética y a la vez absurda; en el sentido de que si te plantan al frente una película de sicarios haciendo trabajos por Europa, te imaginas grandes ciudades (las típicas), choques de autos, persecuciones, piruetas, sudor, helicópteros, gritos de minas que arrancan con el super galán, fuego, etc.


Las brevas. 


In Bruges no tiene nada de eso, y mantiene el tema con todo su honor. Su riqueza está en darnos vuelta muchas cosas. Los personajes muestran debilidades que en las películas típicas de acción no existen, son inconcebibles, porque de otra forma la película no funcionaría. Grande Martin McDonagh, el Doko está contigo...


Otra de las cosas que me agradó bastante fue el casting. Insisto, no porque salgan actores de Harry Potter, sino porque cada actor en su papel es perfecto y ha actuado en roles similares anteriormente. Pero como mencioné le pusieron doko y todo se distorsionó (xD). Y es así simplemente porque se dejó de lado que los bad guys son impertérritos, sin doko, malos todo el rato. No. Son tipos que tienen fallas por todos lados, con excentricidades, con dolor, con preocupaciones banales...  De hecho son los sicarios más estúpidos que he visto y no me desagradó (mis pensamientos sobre ellos son bastante absolutos - sépalo)




En síntesis Colin Farell no me cayó mejor con esta película, pero no me desagradó verlo, de hecho me gusta que haga papeles que lo saquen del estereotipo de sex symboll y que no le entran balas (bleh!). 
 Brendan Gleeson es sequísimo como todo escocés que sabe lo que hace en la vida (Excepto por Lake Placid) y Ralph Fiennes, todos mis respetos forever and ever #Corta.


Ojalá se animen y la vean porque vale la pena. Mi novio les dejó el trailer y yo se los pongo de nuevo porque es bakan y les va a gustar


Michelle!.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario